En una entrevista con Maxi Montenegro en Canal 26, el líder camionero cambió la mueca de complicidad que mantuvo hacia el Presidente antes y después de la elección, y los anuncios tanto de modificaciones en Ganancias como el tope de 25 por ciento en las paritarias, tensaron la cercanía que habían generado.

Moyano disparó fuerte contra Macri y amenazó con la posibilidad de un paro: "No está cumpliendo con lo que prometió en la campaña. Macri debe corregir este error histórico", reclamó el titular de la CGT Azopardo.

En una dura respuesta, el presidente de Independiente recordó los dichos del expresidente Carlos Menem: "Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie", parafraseó antes de considerar que no sea necesario "llegar a un paro".

El próximo jueves se espera un encuentro entre los líderes de las tres CGT (Caló, Barrionuevo y Moyano) que hasta aquí vinieron priorizando sus diferencias, pero que ante la desilusión con el Impuesto a las Ganancias o el bajo piso para las negociaciones de salario, empiezan a considerar cada vez más significativa una reunificación.