Christian Lanatta y Víctor Schillaci -condenados por el triple crimen de General Rodríguez-, mantuvieron una audiencia con el juez Sergio Torres en los tribunales federales de Comodoro Py.

El magistrado les notificó su estado de detenidos y no les tomó declaratoria. Los hombres manifestaron problemas de salud: Schilaci dijo tener una costilla fisurada, mientras que Lanatta adujo problemas en el bazo y en un riñón.

Luego de la audiencia, fueron trasladados hasta la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se encuentra alojado Martín Lanatta, fugado junto a su hermano Cristian y Schillaci del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.


Todas las causas la causa



Los cargos que podrían imputarles a los fugados son, al menos, 12 delitos distintos, por eso Humberto Próspero -uno de los abogados de Martín Lanatta-, le pidió al juez Torres que unificará la causa.

Es que uno de los delitos es la fuga y otro el intento de homicidio a dos oficiales de la localidad de Ranchos.

Tras haber sido capturados este lunes en la ciudad santafesina de Helvecia, Lanatta y Schillaci fueron llevados en helicóptero hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, desde donde viajaron en avión hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Los hombres estuvieron 15 días prófugos luego de fugarse el 27 de diciembre de un penal de máxima seguridad bonaerense en General Alvear.