La abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, comentó en rueda de prensa que su defendido “no está hoy (por el domingo) en condiciones de declarar", y agregó que al momento de hacerlo "va a aclarar todo".

La letrada a cargo de la defensa del condenado, contó a los periodistas presentes que compartió con su defendido cuatro horas en el penal federal de Ezeiza, y él se mostró "muy cansado" y "angustiado" por lo sucedido en estos últimos días.

"A gatas pudo descansar unas horas. Se está recuperando de a poco. No está condiciones hoy (por el domingo) de declarar y lo va a hacer en el momento en que él esté en condiciones físicas para hacerlo", relató la abogada, que contó que durante el encuentro con Lanatta se "habló un poco de lo que pasó".

Gasaro precisó que el primer detenido "tiene un hematoma muy grande en un ojo", pero negó que tenga "mordeduras de perro" como se indicó el sábado, y atribuyo esas marcas a situaciones propias del escape y el terreno.

Por su parte, la abogada no descartó que la declaración de Martín Lanatta sea en este lunes por videoconferencia.

María Elizabeth Gasaro por la tarde tuvo un cruce con el movilero de TN y dijo que lo sucedido semanas atrás "no fue una fuga". Y luego ante la insistencia de la prensa dijo: "Lo va a aclarar él". También reiteró el pedido a los dos prófugos para que se entreguen.

La abogada a cargo de la defensa de Lanatta pidió custodia especial para su defendido, quien se encuentra solo en una celda monitoreado por cámaras de seguridad.