Luego de haber sido capturado este sábado por la policía de Santa Fé, Martín Lanatta uno de los prófugos condenados por el triple crimen, fue trasladado a Buenos Aires.

Permaneció durante el día en una comisaría de Cayastá, localidad de esa provincia de Santa Fé y cerca de las 18:30 fue trasladado con casco y protección en un camión de gendarmería hacia Buenos Aires para declarar ante el juez Torres.

El jefe de policía de Santa Fé, Rafael Grau, había manifestado que en Cayastá sólo detuvieron a uno de los fugados por el triple crimen Martín Lanatta.

"Alrededor de las 10 de la mañana, en un operativo de la comisaría quinta de Cayastá, tres efectivos lograron detectar a una persona en un camino rural, lo detuvieron y trasladaron a la dependencia", explicó Grau.

Agregó que se trataba de Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen que se había fugado junto a su hermano Cristian Lanatta y Víctor Schillaci el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear.

Esta aclaración fue necesaria luego del papelón protagonizado por las máximas autoridades del país, cuando dieron por lograda la captura de toda la banda.

Según fuentes policiales, Martín Lanatta escapaba por la ruta con una camioneta robada que volcó por el mal estado del asfalto y eso facilitó su detención.

El jefe de la policía federal, Román Di Santo, aseguró que continúa la búsqueda en la zona de los otros dos prófugos. Esta tarde el presidente Mauricio Macri y varios funcionarios nacionales habían confirmado en las redes sociales la captura de los tres prófugos.

A las 22 horas Martín Lanatta descendió de la camioneta que lo trasladaba Comodoro Py, en medio de un show televisivo y un mega - operativo policial.