Ante la vorágine de los noticieros con la inminente captura de los tres prófugos que no fue, ya que luego se confirmó que solamente habían detenido a Martín Lanatta, fue trasladado al penal federal de Ezeiza donde hoy se reunió con su abogada Elizabeth Gasaro, así lo confirmó Humberto Próspero.

Lanatta ya fue condenado por el triple asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cometido en 2008 en General Rodríguez, ahora se suma el tiroteo con efectivos de la Policía en Ranchos, el 31 de diciembre, y luego con gendarmes en el pueblo de Santa Fé, San Agustín. Además del secuestro y robo de un vehículo el mismo día. Por otra parte, la justicia penal de Azul, que tiene jurisdicción sobre la cárcel de General Alvear, acumula la causa por la fuga con su hermano Cristián Lanatta y Victor Schillaci el pasado 27 de diciembre.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández denunció hoy que Martín Lanatta se reunió con  Maria Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y dijo "Que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales". Esto surge luego que en el canal del Grupo Clarín, el periodista Adolfo Orioli confirmara por comunicación telefónica en TN que le confirmaron altas fuentes oficiales que el detenido Martín Lanatta antes de partir hacia los tribunales de Comodoro Py, se reunió con María Eugenia Vidal y con Patricia Bullrich.