En el extenso encuentro de la Convención Nacional de la UCR, Julio Cobos anunció que bajaría su candidatura presidencial si ganaba la propuesta de Ernesto Sanz para acordar una alianza con el PRO. "Si la propuesta votada es la de Ernesto, tiene que ser Ernesto el candidato", sostuvo.

Por este motivo, el diputado Cobos bajó su candidatura presidencial como una de las primeras consecuencias de la convención radical que votó en contra de su estrategia electoral.

La UCR irá a las próximas elecciones junto al PRO y la Coalición Cívica detrás de la candidatura del senador Ernesto Sanz. Sin embargo, Cobos proponía una alianza con los socios de UNEN y el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Yo ya dije que quedaba implícito. La propuesta iba hilvanada de la representatividad. Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijé una estrategia que no fue compartida", dijo Cobos en diálogo con los medios.

"Nosotros decimos que hace falta institucionalidad. Hay que respetar las decisiones, nos guste o no nos guste. Así funcionan las instituciones. Hay que acatar", explicó Cobos.