Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura porteño, quien dejó su cargo luego de la polémica por negar la cifra de los 30 mil desaparecidos de la dictadura, ahora está nuevamente en el ojo de la tormenta. Lopérfido permaneció en la Dirección Artística del Teatro Colón, y según informó el sitio Nuestras Voces, la primera medida que tomó es designarse un sueldo, en un cargo que históricamente fue ad honorem.

Lo hizo a través de la Resolución 654/EATC/16. Ahora, el esposo de una de las hijas del dueño del diario La Nación cobra un importante sueldo por su cargo de Director del Teatro más importante de Argentina.

Y para reafirmar su posición respecto de la última dictadura militar, contrató como asistente artístico a Juan Pedro Martín Durán Sáenz, hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz, quien fue jefe del centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Vesubio".


Durán Suárez recibió un pago de casi $50,000 por su tarea como "asistente de actividades", según puede leerse en el anexo de la Resolución N.º 681/EATC/16 publicada el 24 de agosto.