En medio de la marcha que protagonizan los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, el titular de Medios, responsable de informar los despidos difundió un texto en Facebook en el que se desentienden de la situación que puede dejar a 700 empleados en la calla.

Bajo el tútlo "La verdad sobre el CCK", Lombardi explicó que no son despidos porque "las asistencias técnicas caducaron el 31 de diciembre y decidimos no renovarlas, por lo que hablar de despidos es falso".

Al respecto explicó que el CCK "contaba con una dotación de 710 personas, de las cuales el 85% fueron incorporadas a través de una triangulación con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza. Esta modalidad de ingreso fue absolutamente distorsiva de los procesos administrativos", dijo.

En lugar de resolver la situación "distorsiva" que, de ser así, estaría afectando a los trabajadores por lo que habría que modificar la forma de contratación, la decisión del macrismo es cortar de cuajo con los mismos, sin importar que eso implique dejar sin fuente laboral a cientos (por sólo nombrar el CCK, sino hay que hablar de miles).

En definitiva, Lombardi aplica en el CCK la misma lógica que Cambiemos lleva adelante en Nación, Provincia y municipios: achicamiento del 'gasto' del Estado a partir de recortar puestos de trabajo.

LA VERDAD SOBRE EL CCKEl Centro Cultural Kirchner se inauguró prematuramente por las necesidades políticas de la...

Posted by Hernán Lombardi on jueves, 7 de enero de 2016