Más despidos, no solo en el sector estatal sino que también en el privado: la empresa SIAM despidió este lunes a 80 operarios en medio de una protesta en la puerta de la planta; la misma era realizada por los trabajadores desde la semana pasada, ante la sospecha de esta situación.

A principios de 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner anunciaba la reapertura de la histórica fábrica de heladeras Siam en el partido de Avellaneda. Para ese año el Grupo Newsan preveía facturar ese año 600 millones de pesos.

A menos de dos años de su reapertura, y bajo el gobierno de Mauricio Macri, 80 trabajadores de la empresa Siam se encuentran con una realidad diametralmente opuesta, ya que se quedaron sin un derecho fundamental para todo ser humano,como es el derecho al trabajo.

"Nos dicen que la empresa se ve afectada por la competitividad, pero además de los despidos, en los últimos meses se incrementaron los accidentes laborales porque nos exigen la misma producción siendo menos operarios", señalaron trabajadores de la empresa.