La semana pasada, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció el despido de más de 2 mil trabajadores del Senado de la Nación excusándose que es para garantizar el pago de salarios y que son designaciones políticas de la anterior gestión.

Senadores del bloque del FPV firmaron un comunicado en rechazo a la medida tomada por Michetti y expresaron que siempre van a estar del lado de los trabajadores.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó que el miércoles mantuvo una comunicación con el senador nacional por Tierra del Fuego Catalán Magni donde conversaron acerca de la posición del bloque del FPV frente a los despidos y el senador confirmó su acompañamiento en defensa de los puestos de trabajo.

"Conversamos sobre la situación del municipio de Ushuaia, que hasta diciembre fue gobernada por Federico Sciurano, quien fuera candidato a gobernador de Cambiemos, y nosotros no hemos despedido a nadie", comentó Vuoto.

El intendente aseguró: "me llama la atención estas manifestaciones del senador, que ahora dice que él no firmó el comunicado del bloque, no sé que habrá pasado entre miércoles y jueves", refiriéndose al cambio de postura del senador Magni, que ahora parece no haber adherido al comunicado contra los despidos anunciados por la vicepresidenta.