Jorge Capitanich indicó este miércoles que el proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento y las leyes de defensa del consumidor, que se tratan en el Congreso, “han recibido ataques desmedidos de grupos concentrados”, un sector en el que “se observa una concentración monopólica en la provisión de suministros”.

En ese sentido, dijo que “un país moderno debe tener un Estado con capacidad regulatoria”, añadiendo que “es necesario proteger a las dos puntas de la cadena, al productor y al consumidor, ambos se quejan en forma simultánea”.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el funcionario calificó como “falacia” las críticas al proyecto por parte de las entidades empresarias que integran el Grupo de los 6, porque "acá no se desincentiva la producción y el empleo”. Por el contrario, Capitanich afirmó que “este conjunto de iniciativas lo que pretenden es impulsar la producción y el empleo”.

El jefe de ministros recordó además que en la Argentina “los que más generan empleo son las pequeñas y medianas empresas”, que están excluidas de la nueva Ley de Abastecimiento.