La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió al acto de celebración del 160 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio porteña, y además fue la principal oradora de la jornada, donde defendió la reforma de ley de Abastecimiento, en beneficio de los consumidores.

La mandataria remarcó la importancia de los proyectos de ley de Defensa de la Competencia, del Usuario, y de reforma a la Ley de Abastecimiento enviados al Congreso para su tratamiento, al tiempo que se pronunció a favor de un “mercado de capitales fuerte” a partir del ahorro interno de los argentinos, y de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

A su vez, la Presidenta explicó que los artículos que conforman estas leyes son similares a las que se encuentran vigentes en los principales países del mundo, y solicitó: “No asustemos a la gente diciendo que esas leyes perjudican a las empresas; ya que es todo lo contrario, las hacen más competitivas, más eficientes en sus procedimientos”.

Del mismo modo, Cristina volvió a invitar a los representantes empresarios a debatir estas iniciativas que se encuentran en el Senado, y destacó: “El Estado está para evitar que salgan perjudicados los más débiles, y de eso, entre otras cosas, se trata la justicia social”.

“No estoy enojada con los que critican, simplemente queremos que nos identifiquen cuáles son los artículos [que cuestionan] para modificarlos”, reconoció la mandataria, y agregó: “Decir que todo está mal, nos va a llevar a una falta de discusión que no es buena".

Por su parte, la Presidenta también respondió a Gabbi, luego que el titular de la Bolsa se preguntara qué pasará con el financiamiento externo si se paga a los bonistas en el país, ante lo cual, Cristina le explicó: "Es al revés, Adelmo, estamos ante una oportunidad histórica de generar un mercado de capitales propio en la Argentina".