La justicia intenta investigar las cuentas de quienes les facturaron al grupo Caputo Hermanos de Luis Caputo, en la causa en la que se investiga a la agrupación  Revolución Federal, presuntamente involucrada en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La supuesta carpintería de Jonathan Morel es una de los proveedores del Fideicomiso Espacio Añelo en Neuquén de Caputo Hermanos pero habría tercerizado la construcción de los muebles pedidos por lo que se investiga si en realidad no se trató de la simple financiación de un grupo violento.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil de los proveedores de la firma Caputo Hermanos para realizar trabajos de carpintería y equipar el edificio Espacio Añelo, en la región neuquina de Vaca Muerta.

La medida económica, que fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, fue dispuesta para determinar si Jonathan Morel, fundador de la organización Revolución Federal proveyó algún servicio a la familia Caputo o si le cedieron facturas.

El fiscal había pedido el levantamiento del secreto fiscal y bancario de una mujer, María Isabel Said, que figura como proveedora de mobiliario para la empresa Caputo Hermanos destinado a equipar ese edificio en Vaca Muerta.

También se pone la lupa respecto de Oscar Sosa, padre de uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Leonardo Sosa. En poder de este último fueron hallados 50 mil dólares durante un procedimiento.

El juez pidió también los movimientos de las cuentas del padre de Sosa para conocer "las transferencias registradas, datos del ordenante y del destinatario" y detalles sobre los cheques, "fecha, monto, moneda, librador, beneficiario y endosante". Todo apunta a determinar el origen y destino de los fondos.

El juez dispuso el levantamiento de otros ocho proveedores del Fideicomiso Espacio Añelo, entre ellos Zetamix S.A, Dormipol S.A, Gioluce SRL, Cooperativa de Trabajo de los Artesanos, y otros, según confirmaron fuentes judiciales