La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, se refirió a las contradicciones del líder del PRO, Mauricio Macri, que con sus palabras prometió continuar las políticas impulsadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, esas mismas que antes fueron rechazadas, criticadas, y hasta incluso, votadas en contra.

El giro en el discurso de PRO fue tan brusco, que, como muestra el informe de 678, el equipo de comunicación que conducen el secretario general porteño, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba, redactó un instructivo sobre cómo responder ante las preguntas por este cambio de posición del jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Lo que cambió es la etapa de la campaña”, es lo que deben responder desde el macrismo cuando le consulten por el discurso ‘kirchnerista’ de Mauricio. Además, el manual incluye, detalladamente, cómo manifestarse frente a temas como “Asignación Universal por Hijo”, “YPF”, “Aerolíneas Argentinas”, y “Fútbol para Todos”.

Además, como también se observa en el material del programa de la TV Pública, el giro fue tan brusco que el asesor Durán Barba comparó al líder del PRO con los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales. El consultor es el mismo que, tiempo atrás, aseguró en una entrevista que “Hitler era un tipo espectacular”.