Luego de las declaraciones ‘kirchneristas’ tras el balotaje porteño, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, acentuó su rotundo cambio de discurso, tema de debate en el programa 678, que contó con la participación del sociólogo y director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina, Luis Alberto Quevedo.

Al respecto, el invitado recordó: “Escuchamos el ‘fin de ciclo’ desde el 2011, un discurso que decía que ‘esto se termina’, que ‘se van’, que ‘se escapan’, que iban a desmantelar las medidas tomadas, pero llegamos al final de 12 años del Gobierno de Cristina Kirchner, y ahora dicen que todo lo que se hizo estuvo bien, pero que ellos lo van a hacer mejor”.

“Si hay algo que caracterizó al kirchnerismo es creer en sus políticas, y además la coherencia de esas políticas durante muchos años; el kirchnerismo decidió ganar votos profundizando sus políticas”, destacó el sociólogo en relación al cambio de discurso de Mauricio Macri.

De esta forma, Quevedo analizó las declaraciones del líder del PRO, y consideró: “Macri ha sido bastante coherente con su discurso conservador, neoliberal, privatista, de oposición en todo este tiempo, pero se dio cuenta que con eso no gana elecciones, y ahí sí hubo un cambio oportunista”.

Por último, el invitado de 678 explicó que el problema que tiene Macri es que el Fútbol Para Todos “lo defiende la sociedad, y ese cambio no se produce porque está tomado como un derecho”. En este sentido, explicó que la misma sociedad “no está dispuesta a renunciar a sus derechos”.