Las políticas de Cambiemos que podrían perjudicar la independencia del AFSCA
Con la creación de una  nueva cartera de comunicaciones el AFSCA que ahora depende del poder Ejecutivo se pondía bajo su órbita ¿qué significa esto? y ¿por qué se opondría a la Ley de Medios?
Estte viernes por la tarde diferentes agrupaciones políticas y sindicales, además de organizaciones sin fines de lucro, se congreraron en la puerta de la Aurotidad de Servicios de Comunicación Audiovisual con el fin de instalar la idea de que no haya políticas que perjudiquen la aplicación de la Ley de Medios.
El gobierno macrista anunció a través del Boletín Oficial que el decreto 13/2015 anuncia la creación del Ministerio de Comunicaciones y que de él pasarán a depender los organismos Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovosual y Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
¿Por qué esta decisión se opone a la ley de medios? porque ahora estos entes si bien dependel del ejecutivo son independientes y descentralizados, y así lo establece el artículo 10 de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual. Pero si empieza a formar parte del nuevo ministerio perdería esta facultad.
Liliana Belforte, integrante de FM En Tránsito, radio cooperativa y comunitaria, estuvo en el abrazo y sostuvo que "fue una convocatoria de diferentes sectores" ante las "declaraciones de algunos funcionarios" que por un lado piden la renuncia del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y por otro lado quieren hacer cambios ministeriales que se oponen a la ley.
Belforte confirmó que con "esta superestructura a la cual pasaría a pertenecer el AFSCA, según el decreto 13", el ente pierde la autonomía característica. Sin embargo advirtió que esta situación se puede "judicializar".  En su cuenta de Twitter, la abogada Graciana Peñafort abordó el tema.
La letrada aclaró que "esta Autoridad de aplicación tiene una composicion especial, con representantes del congreso, del ejecutivo y del consejo federal" y que "esa conformacion del directorio con representacion plural tiene por objeto que las decisiones sobre los medios de comunic audioviovisual sean tomadas y auditadas por mas de un sector politico. Por eso es inconstitucional que le pases por DNU las competencias del Afsca".

Este viernes por la tarde diferentes agrupaciones políticas y sindicales, además de organizaciones sin fines de lucro, se congregaron en la puerta de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual con el fin de instalar la idea de que no haya políticas que perjudiquen la aplicación de la Ley de Medios.

El gobierno macrista anunció a través del Boletín Oficial que con el decreto 13/2015 se creará el Ministerio de Comunicaciones y que de él pasarán a depender los organismos Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual y Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Por qué esta decisión se opone a la ley de medios? porque ahora estos entes si bien dependen del Ejecutivo son independientes y descentralizados, porque así lo establece el artículo 10 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; sin embargo, si esta modificación se llevara a cabo, formarían parte del nuevo ministerio lo que implica que perderían esta facultad.

Liliana Belforte, integrante de FM En Tránsito, radio cooperativa y comunitaria, estuvo en el abrazo y sostuvo que "fue una convocatoria de diferentes sectores" ante las "declaraciones de algunos funcionarios" que por un lado piden la renuncia del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y por otro quieren hacer cambios ministeriales que se oponen a la ley.

Belforte confirmó que con "esta superestructura a la cual pasaría a pertenecer el AFSCA, según el decreto 13", el ente pierde la autonomía característica. Sin embargo advirtió que esta situación se puede "judicializar". En su cuenta de Twitter, la abogada Graciana Peñafort abordó el tema.

La letrada aclaró que "esta Autoridad de aplicación tiene una composición especial, con representantes del Congreso, del Ejecutivo y del Consejo Federal" y que "esa conformación del directorio con representación plural tiene por objeto que las decisiones sobre los medios de comunicación audioviovisual sean tomadas y auditadas por mas de un sector político. Por eso es inconstitucional que le pases por DNU las competencias del Afsca".