Es jueves, Claudio Bonadío ordenó dos medidas que favorecen al candidato Sergio Massa.

El magistrado ordenó el allanamiento de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires de Hotesur S.A. que administra un hotel de Cristina Fernández en Calafate. Además, citó a declaración indagatoria al titular de la Procelac, Carlos Gonella.

La ciatación a Gonella, es para el martes 25 de noviembre, tras rechazar una recusación en su contra.

Pero eso no es todo, también convocó al fiscal en lo penal económico, Emilio Guerberoff, en el marco de una causa por presunta "violación de secretos" en los casos que investigan. El fiscal antilavado y Guerberoff habían presentado una recusación contra el juez el jueves pasado, pero Bonadio la rechazó.

El polémica juez, es uno de los magistrados federales que más causas afrontó en su contra en el Consejo de la Magistratura. Entre los años 2000 y 2012 acumuló un “prontuario” de 47 causas entre las que se incluyen denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas, violación de las garantías constitucionales, manipulación de la investigación e incumplimiento de las garantías de defensa en juicio.

Entra otras causas, Bonadio estuvo acusado ante el Consejo de la Magistratura por "excesivas e injustificadas demoras" en una causa que investigaba el envenenamiento de un grupo de hemofílicos que se contagiaron de sida y hepatitis por recibir un coagulante contaminado. También fue cuestionado en su rol en el juicio por la Tragedia de Once.

En ese contexto, el abogado de las víctimas del choque del tren, Gregorio Dalbón, afirmó que el juez "trabaja para Sergio Massa" y utilizó el tema para "catapultar su carrera política".