Durante la conferencia de prensa que brindó este viernes, el jefe de Gabinete afirmó que algunos jueces "hostigan permanentemente al Ejecutivo", refiriéndose claramente al caso del juez federal Claudio Bonadío, hombre cercano al massismo, que ordenó un allanamiento al hotel del que la Presidenta posee acciones, calificando el hecho como un "ataque despiadado".

Con similares términos habló el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para quien "hay una conexión entre cada una de esas acciones" ordenadas por el magistrado y la "fuerte propagandización" que hicieron del mismo "los medios de comunicación opositores".

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) criticó también el accionar de Bonadio, señalando que "su rol es impartir justicia, no hacer de vocero de la oposición", ordenando medidas con la "clara búsqueda de ensuciar la imagen de la Presidenta".

Ello "sin ningún tipo de justificación más que generar una persecución que tiene como único fin hacer ruido en los medios de comunicación", afirmaron los legisladores a través de un comunicado.

Tras afirmar que "este tipo de jueces le hacen mucho daño a las instituciones, al país y a los argentinos", el bloque de la cámara baja señala que "acá hay una búsqueda clara que es hostigar a Cristina Fernández de Kirchner y de rebajar a la política como instrumento de decisión en materia social, tratando de imponer los intereses de los grupos económicos por sobre los del pueblo".

Por últimos, desde el FPV criticaron a la oposición "por ser parte de este tipo de maniobras que van en contramano del fortalecimiento de la democracia y de la vida de los argentinos", cuando "la Argentina merece políticos y representantes del pueblo que sean dignos y que pongan el bienestar de los argentinos por encima de todas las cuestiones partidarias".