Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación, volvió a referirse al accionar el juez Claudio Bonadío al referirse a las nueve causas "concretas y graves" que el juez tiene en el Consejo de la Magistratura, de las cuales "cinco son muy graves".

En ese sentido precisó que el juez federal "no está denunciado por Julián Álvarez ni por un diputado o un senador del Frente para la Victoria... Está denunciado los tribunales superiores a los cuales les llegan las causas prescriptas por las que les dan órdenes de seguir investigando y Bonadío no investiga".

El funcionario fue más lejos al advertir que se trata de "un caso paradigmático: Bonadío es un juez de la servilleta, un juez que es un pistolero..." Seguidamente, Álvarez narró la anécdota de cuando se presentó ante los jueces federales y, entre ellos, a Bonadío.

"En el despacho tenía un cartel que decía 'todo pasa, todo llega, todo vuelve', y esa no es una metáfora que tiene que tener un juez federal, es la metáfora de un pistolero", a lo que añadió que "en concreto, es un tipo al que le gustan las armas, tiene una Glock en su casa..."