Daniel Scioli se comprometió a "implementar el 82 por ciento móvil" para las jubilaciones mínimas, "fortalecer la lucha contra el narcotráfico" y sacar "las retenciones de algunos productos" agropecuarios, luego de una reunión que mantuvo en Tucumán con varios gobernadores y funcionarios nacionales para "lanzar la campaña" rumbo al balotaje del 22 de noviembre.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) precisó que durante la reunión con los mandatarios provinciales analizaron los alcances del impuesto a las ganancias. Sobre una posible baja del mínimo, contestó que "en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno".

Y que para ello, la iniciativa del candidato a presidente del FpV es “incluir los dos aguinaldos” y elevar el mínimo no imponible a 30.000 pesos.

En declaraciones a la agencia Télam, el candidato presidencial del FpV reveló que otro de los temas analizados en la casa del gobernador Juan Manzur, en Yerba Buena, fue "la lucha contra el narcotráfico", para lo cual se dispondrá "el despliegue de todas las fuerzas de seguridad".

Desde el sciolismo explicaron los cuatro puntos con los que Scioli relanzará su campaña de cara al balotaje: 82% móvil; ganancias; retenciones; y narcotráfico. Con respecto a la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados, aclararon que será para los que cobren “la jubilación mínima”.

En un mensaje claro para el sector agropecuario, Scioli propone “eliminar las retenciones a las economías regionales y revisar las retenciones a la soja”, según fundamentaron desde el equipo de campaña del gobernador bonaerense. También sobre narcotráfico plantea aumentar la logística y tecnología para reforzar las fronteras e incrementar a 100.000 hombres las fuerzas federales.