La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró en cadena nacional la aprobación de la Resolución n°68/304 en las Naciones Unidas, que persigue crear una Comisión Internacional que cree normas de regulación ante situaciones de quiebras y reestructuraciones de las deudas soberanas.

"Hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos, en ONU acaba de aprobarse la resolución nº68/304 por la cual la ONU ha decidido por amplia mayoría de 124 votos afirmativos, 11 negativos y 41 abstenciones, elaborar una convención internacional sobre quiebras y reestructuraciones de deudas soberanas para que se termine de una vez por todas estos ataque de fondos buitre", destacó la mandataria.

Ante semejante documento de apoyo internacional, Cristina le reclamó a los representantes de la oposición en el Congreso que revean su voto: "Como puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano. No estamos pidiendo que voten el default, estamos pidiendo que voten pagar".

"No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país y extorsionen a una sociedad", señaló la jefa de estado.

"¿Cómo que estamos aislados del mundo si donde están representados todos los países del mundo, acabamos de ganar con la posición argentina, qué digo Argentina, sino de la de todos los países que no quieren ser más estafados?", advirtió sobre los cuestionamientos vertidos por sectores de la oposición.

"¿Qué sustentabilidad puede tener el mundo si dos o tres millonarios consiguen por su poder, fallos favorables ante la soberanía de un país?", volvió a preguntarse de manera retórica la presidenta para condenar el accionar de los buitres.