Cuando los legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical se reúnan el sábado en la ciudad de Córdoba para realizar un plenario partidario , debatirán, entre otros puntos, sobre el proyecto de Ley de Pago Soberano que presentó el Poder Ejecutivo.

La cita será en el hotel Quórum, vaya paradoja, ya que mientras por los medios hegemónicos el titular de la UCR intentó mostrar una oposición unánime de su partido al proyecto de ley para cambiar de jurisdicción el pago de los bonos, desde otros sectores del partido centenario se alzaron voces negándolo.

El diputado Eduardo Santín se diferenció de Sanz al advertir: "Esta posición del radicalismo no me representa". Lo mismo hicieron el senador Eugenio "Nito" Artaza y el líder de la agrupación juvenil Los Irrompibles, Leandro Santoro, que expresaron conformidad con el proyecto kirchnerista.

En el plenario, Sanz, intentará convencer a sus correligionarios de que no hay que votar la ley, además de moderar el debate sobre las alianzas por distrito con el PRO.

Además de radicales, el sábado al plenario asistirán algunos oradores invitados: Javier González Fraga, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Natalio Botana ¿En qué terminará la soñada unidad radical?