Los principales referentes de la oposición durante el debate que terminó con la aprobación de la Ley de Pago Soberano tras una maratónica sesión en Diputados, se mostraron ajenos a la situación que vive el país al retirarse de la cámara o votar contra el proyecto.

Así, Elisa Carrió se retiró del reciento en medio de abucheos; Sergio Massa (Frente Renovador) salió por varias horas para dar entrevistas a TN; Hermes Binner (Partido Socialista) y Julio Cobos (UCR) –como el mismo Massa– ni siquiera se anotaron en la lista de oradores.

Por esa razón, la jefa de los diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, mostró su queja por esa situación al señalar que “el rol de la oposición debería haber sido el de acompañar al pueblo en su conjunto”.

"¿Ustedes entienden que estamos siendo extorsionados?” por los fondos buitre, dijo la diputada dirigiéndose a la oposición, indicando que “la Presidenta no toma esta decisión solamente pensando en su gobierno, sino que lo hizo pensando en el futuro de todos los argentinos”.

“No se entiende por qué no nos acompañan en esta reestructuración, es ridículo que no lo hagan. ¿Por qué no quieren ser parte de esta decisión?”, les preguntó la jefa del bloque kirchnerista a sus colegas de la oposición.

“No veo espíritu constructivo en la oposición, veo un espíritu destructivo, como si quisieran que esto no funcionara", agregó la legisladora, quejándose amargamente que "tuvimos un excelente resultado con los canjes y hoy esperábamos una jornada de unidad nacional”.