Mediante cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a todos los argentinos para anunciar que girará al Congreso el proyecto de Ley para el Pago Soberano Local de la Deuda Exterior de la República Argentina.

El proyuecto, que será explicado con mayor detalle el miércoles por los funcionarios, reemplazará al Banco de Nueva York por Nación Fideicomisos S.A. De esta manera el pago se efectuaría en Argentina y no estaría al alcance de la ley estadounidense.

“Siempre hemos enviado al Congreso todo lo negociado y una vez más lo haremos”, destacó la mandataria este martes por la noche.

La mandataria señaló que los fondos buitre "por definición, no negocian", dijo y agregó:  "Pretenden cobrar el 100% de los intereses a un nivel de usura".

Respecto de la pretensión de los fondos buitre "es impagable e inmoral, porque es una usura internacionalizada y aceptada por un juez (Griesa)", señaló.

Al anunciar la iniciativa, la Presidenta sostuvo que "esto es para los futuros gobiernos".

"Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", remarcó la Presidenta.

A continuación el proyecto de Ley completo: