Cristina Fernández de Kirchner resaltó la importancia que para Rusia y Argentina supone seguir profundizando en la mutua colaboración, luego de celebrar junto al presidente ruso Vladímir Putin el 130.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cristina recordó que ambos países rechazan la política de "doble rasero" diplomático reinante en el mundo en cuanto a la lucha contra el terrorismo, uno de los puntos clave del discurso de Putin en la pasada 70º Asamblea General de la ONU. A dicha exposición, la jefa de Estado la calificó de "sensato y sincero".

En la nota exclusiva con RT, la Presidenta repitió que "el próximo gobierno fortalecerá la cooperación ruso-argentina", tanto en el ámbito económico como político.

A su turno, Cristina habló de la carne que se exporta a Rusia, de los acuerdos petroleros y de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner que ayuda el país europeo al construir en el sur del país.

Al concluir, la mandataria envió un saludo a la cadena de televisión, que cumple diez años -"figura en nuestra grilla de canales de TDA"-, y que justamente debutó con una nota a Cristina.