"Se necesitan con urgencia líderes y referentes honrados y de prestigio social para conformar nuevas entidades de derechos humanos para los nuevos tiempos de la Argentina", dice Alferdo Leuco en la bajada del artículo que apareció este sábado en el Diario Clarín. "Nuevas organizaciones para los nuevos tiempos", agrega.

"Tengo ganas de poner un aviso clasificado en los diarios", advierte Leuco, para ejecutar el cambio. Según él, algunos organismos "han dejado de ser útiles a la sociedad".

Al momento de sugerir, "pienso en una entidad que se llame algo así como 'Más Valores para más argentinos''', expone el comunicador del Grupo Clarín. 

La perversa nota de Leuco: Pretende cambiar los organismos de Derechos Humanos

"Hablo de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS que en su momento, jugaron un extraordinario papel de denuncia y de lucha corajuda a favor de las libertades en el más amplio sentido de la palabra y en contra de todo tipo de autoritarismo", señala en una parte del texto. Al momento de hilvanar criticas, dice que "en el Centro de Estudios Legales y Sociales la decadencia es más sofisticada".