En su habitual encuentro con la prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich calificó como “una contradicción inexplicable que el arco opositor se niegue a cumplir con la Constitución”, en relación al bloqueo que se lleva adelante en el Senado a la designación del reemplazante de Raúl Zaffaroni.

En consonancia, el senador Aníbal Fernández criticó duramente a los sectores de la oposición que el miércoles acordaron no acompañar con su voto al candidato que proponga el Poder Ejecutivo, como ordena la Constitución, postergando esa posibilidad para después de las presidenciales de 2015.

En declaraciones a radio Splendid y tras calificar la situación como "una de las cosas más poco serias que he visto en años", el senador nacional agregó: "Que bochen de antemano a una persona de una enorme estatura solo porque quieren sacar una ventajita politiquera, es tan horrible que da pena".

"Estamos hablando de cosas que, se supone, nos importan a todos más o menos por igual. Lo dice la Constitución, está en el marco de un mandato constitucional", indicó Fernández al referirse a la necesidad que el PEN nombre un candidato y lo remita al Senado para alcanzar un acuerdo.

El senador denunció que los bloques opositores en la cámara alta "no sea han tomado el trabajo ni siquiera de pensar quién puede ser" el sucesor de Zaffaroni, quien dejará el cargo el primer día del año próximo.

También destacó que "hay tres o cuatro personas con el nivel suficiente y el respeto de los distintos bloques" para completar el número de cinco miembros en la Corte.