"Fue una propuesta posible y positiva", dijo Marcos Peña al ser consultado en conferencia de prensa sobre el laudo que impuso el Gobierno sobre el monto del salario mínimo, luego de que fracasaran las negociaciones entre el sector empresarial y los sindicatos en el Consejo del Salario.

De este modo y sin despeinarse, Peña justificó que los trabajadores que menos ganan en blanco, vayan tener salarios inferiores a diez mil pesos de salario durante todo un año, ya que 24 por ciento anunciado, se paga en tres tramos que recién terminan de hacerse efectivos en su totalidad en julio de 2018.

"Ayer el Gobierno terminó tirando esta propuesta y finalmente se laudó en favor de ella porque no se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y los sindicatos. Creemos que es una propuesta posible y positiva en este contexto con restricciones", afirmó el jefe de ministros en una conferencia de prensa ofrecida en la residencia de Olivos junto a los funcionarios precandidatos con vistas a las PASO del 13 de agosto Esteban Bullrich, José Cano y Julio Martínez.

Peña explicó que en la propuesta se tiene en cuenta otros factores "combinados con el esfuerzo en la reducción de la inflación, y con las etapas y ayudas sociales que además refuerzan ese monto".

"Obviamente que los sindicatos pueden expresar sus diferencias", apuntó el funcionario y agregó que lo propuesto se hizo en el "contexto y la forma adecuada".