Como se sabe, este martes está reunido el Consejo del Salario, integrado por representantes del Gobierno, las centrales sindicales y los empresarios, quienes buscan establecer el salario mínimo que tendrá impacto directo en los planes sociales.

Por esa razón, distintas organizaciones sociales acamparon desde la tarde del lunes frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem al 600, con el fin de reclamar el aumento del salario mínimo, vital y móvil de 8.060 pesos a unos 15 mil pesos, exigiendo también un sitio en la mesa de negociación.

Representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTR, el MTD Aníbal Verón, el FAR, el MRT y la Corriente Clasista René Salamanca argumentaron su pedido en que "los programas de empleo están atados al monto" del sueldo que establece el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM).

Tanto el gobierno de Mauricio Macri como los representantes empresariales, en tanto, pretenden sellar un acuerdo con los sindicalistas que, a pesar de los reclamos, mantenga el salario mínimo por debajo de los 10.000 pesos.