El Secretario General del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, anticipó en declaraciones radiales que de cara a las negociaciones en el marco del Consejo del Salario la central obrera intentará prácticamente duplicar el salario mínimo vital y móvil, con el argumento que les da cu propia medición inflacionaria.

Según el informe publicado a comienzos de mayo, la central trabajadora midió en abril una canasta de pobreza para una familia tipo  -dos adultos y dos hijos menores- de $14.761,49. Un índice que describe un alza del 33,28% en los precios de los productos de primera necesidad en los últimos 12 meses.

En declaraciones a FM La Patriada, Schmid adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para conocer las posiciones al respecto de la reunión del Consejo del Salario, convocada por el ministerio de Trabajo para el martes 27 de este mes.

La intención del Gobierno apuntaría a ajustar un 20 por ciento en cuotas, para rondar los 9600 pesos, para un puesto de 40 horas semanales. El año pasado el aumento fue proporcionado también encuotas, de las cuales la última se efectivizó en enero.