Autoconvocados, asambleas barriales, y diversas organizaciones sociales, piqueteras y partidos de izquierda marcharon al Congreso en rechazo al discurso de Javier Milei por la Apertura de Sesiones Ordinarias. 

En la zona, en esta oportunidad, no se colocaron pantallas para seguir la Asamblea Legislativa desde afuera. Por este motivo, mucha gente se acercó a los televisores que había en algunos comercios para escuchar la palabra del presidente.

Una imagen que muestra a la gente reunida frente a una vidriera, fue difundida por los libertarios de forma engañosa con la intención de señalar que eran seguidores del gobierno. Sin embargo, el periodista Fernando Soriano, quien aparece en la foto, contó lo ocurrido desde su cuenta personal.

“Me agarraron cogoteando”, publicó Soriano en su cuenta personal para demostrar que se encontraba en ese lugar.

X de Fernando Soriano

“Da miedo la bola de fake atrás de esto. En la foto estoy yo, que fui al Congreso para escribir una crónica para Infobae. Toda esa gente estaba indignada y a las puteadas”, aclaró el panelista de Duro de Domar.

X de Fernando Soriano

“Este es el video que tomé mientras Milei daba su discurso. Frente a mi está el fotógrafo de Rosario3 que hizo la foto que el presidente viralizó para mostrar cómo lo escuchaban. Así lo escuchaban", posteó el periodista.

X de Fernando Soriano
X de Fernando Soriano

El tuit falso que difundió el presidente Javier Milei con la foto en la cual aparece Fero Soriano: 

La insólita fake news de Milei que tuvo que desmentir el periodista que aparece en la foto