Si bien el anuncio que sorprendió este martes estuvo vinculado a la decisión del Gobierno de prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública, otra frase del vocero presidencial Manuel Adorni también generó sorpresa en la habitual conferencia de prensa. 

Adorni fue consultado por una periodista de Brasil por el aval de los mensajes de Javier Milei en la red social X a quienes apoyaron la marcha opositora del expresidente Jair Bolsonaro en Sao Paulo y hacen menciones a "la resistencia contra la dictadura de Lula da Silva".

"Los retuits no validan una opinión", argumentó, de forma insólita Adorni, ante los periodistas. Además, reconoció que "ideológicamente, Milei tiene diferencias con su par brasileño", pero descartó que su actividad en redes afecte las relaciones bilaterales.

"No veo que lo que Milei retuitee pueda generar conflicto", agregó, con la intención de restarle importancia a los agresivos reposteos del libertario. 

"No veo que lo que el presidente Milei retuitee (sic) o pueda manifestar en relación a su par brasileño pueda generar algún tipo de conflicto de ninguna índole, más que marcar que nosotros estamos en un camino y el presidente Lula va por otro", indicó el portavoz presidencial.