Pedro Brassesco, subsecretario ejecutivo en Conferencia Episcopal, es uno de los hombres más cercanos al papa Francisco, dijo en una entrevista con radio Cooperativa que la Iglesia ve "la realidad concreta de las parroquias" donde "mucha gente viene a pedir alimentos" y eso muestra que "es porque realmente hay una realidad básica subyacente". Además agregó que "se viene notando desde hace ya unos años, pero vemos como que este incremento se ha dado en los últimos tiempos".

 El sacerdote destacó que "más allá del diálogo" social que la Iglesia alienta, el Gobierno debe tomar "políticas activas" para aliviar la situación de los sectores con menores recursos.

Además,  dijo que ojalá la situación "se pueda ir revirtiendo" a partir de las propuestas de la gestión de Cambiemos, pero "hasta que eso no se vea, la realidad es esa".

Por lo tanto, el sacerdote insistió en que "un diálogo tiene que implicar también avanzar en concreto en políticas específicas y a veces lo que hay es un escucharse pero no avanzar en consensos".

Además, ratificó que "la Iglesia siempre va a apuntar a la opción preferencial por los pobres, que toda política económica esté orientada a los que menos tienen".

 

Fuente: Política Argentina