Con una serie de videos y una presentación a través de Facebook, se conformó una nueva propuesta política para la ciudad que pretende unir fuerzas contra el oficialismo. 

Presentación de Confluencia por los Derechos:

"Ante el creciente rechazo que provocan en la sociedad las medidas económicas, sociales y las intervenciones culturales del gobierno nacional, creemos que el gran desafío político es unir a los más diversos sectores que apoyen un desarrollo que garantice plenamente los derechos de todos los argentinos y las argentinas. La pluralidad política de las movilizaciones del 24 de marzo, del 29 de abril, de la Marcha Universitaria, de la Marcha de San Cayetano y de la Marcha Federal, nos señalan un camino a seguir. Necesitamos articular en una propuesta política plural a diferentes expresiones culturales, sociales y políticas. Sin sectarismos ni mezquindades.

Proponemos construir en la Ciudad de Buenos Aires una amplia Confluencia por los Derechos, en la que participen todos aquellos que se oponen a las medidas de ajuste, al incremento de la pobreza y de la exclusión; quienes rechazan el retroceso cultural que implica discutir la cifra de desaparecidos, la campaña del desierto o cuestiones básicas de la democracia y de la soberanía. Es una invitación abierta a todas las agrupaciones culturales, sociales y políticas, a todos los ciudadanos y dirigentes. Conversemos, debatamos entre todos cómo construir esa Confluencia y avancemos para unir a progresismo y al campo popular en la Ciudad de Buenos Aires.

Dialogan: Jorge Taiana, María Pia López, Mercedes Marcó del Pont,Eduardo Lopez, Jonathan Thea, Alejandro Grimson, Itai Hagman, Víctor Santa María, Alcira Argumedo, Agustín D' Attellis, Dario Sztajnszrajber, Estela de Carlotto, Paula Lenguita, Carolina Mera y Daniel Santoro. 

Presentan una nueva propuesta política contra el gobierno: "Confluencia por los derechos"