Después del discurso de Javier Milei en el Congreso de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió la sesiones en la legislatura provincial y durante su exposición aprovechó para apuntar contra el libertario y sus funcionarios tras su convocatoria al "Pacto del 25 de Mayo".

En un tramo de su discurso, Kicillof cargó contra el presidente y lo cuestionó por rodearse de la casta con menciones de los ministros Toto Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa), la ministra  de Seguridad Patricia Bullrich y el asesor Federico Sturzenegger,

“En la campaña repitió mil veces la frase ‘una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre’. Bien, sus ministros más importantes son precisamente los que venía a reemplazar porque los consideraba fracasados. Toto Caputo, ministro de Macri, endeudador serial, campeón de la fuga, echado por el FMI”, lanzó Kicillof. 

Y siguió: “En Seguridad y Defensa tiene a los candidatos a presidenta y vice del macrismo, a los que no paró de agredir y descalificar durante su campaña”.

"El famoso DNU ilegal y la caída de la ley ómnibus fueron elaborados por Federico Sturzenegger, elenco estable junto con Cavallo de los noventa, de De la Rúa y de Macri", sentendió el gobernador.