El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a crisis económica que atraviesa el país y aunque días atrás casi que fue desmentido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; volvió a afirmar que este año será “el último de los aumentos de tarifas”.

En diálogo con Radio Continental, Pinedo argumentó que “un Gobierno a veces tiene que hacer cosas que tiene que hacer, porque si no va a descarrilar”, y utilizó una extraña metáfora para graficar la supuesta preocupación del presidente Mauricio Macri por la situación actual.

“El presidente pensaba que el agua del otro lado de la orilla iba a estar más cerca y siente que estamos un poco más de la mitad del río y que dar vuelta sería muy negativo", disparó el senador de Cambiemos, y añadió: “Más que enojado, está preocupado y ocupado”.

Esta declaración de Pinedo generó una ola de memes y burlas en las redes sociales. Tanto por la preocupación de los argentinos por la situación actual, como por el error en la expresión, ya que, en todo caso, lo que debería "estar más cerca" es la orilla.