Fueron más de 8 horas de testimonio ante la fiscal Viviana Fein. En caso de ser aceptada como querellante, la jueza Sandra Arroyo Salgado pedirá una nueva autopsia del cuerpo de su exesposo.

La  solicitud es analizada por la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini. Arroyo Salgado no cree en la hipótesis del suicidio y quiere seguir de cerca la causa.


La funcionaria judicial se separó de Nisman hace tres años y tiene dos hijas con él.  Hasta el momento la jueza siempre mantuvo un perfil bajo aunque tuvo casos de resonancia como cuando en el 2010  ordenó la extracción de ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, con el fin de aclarar si eran o no hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

En el 2012, Arroyo Salgado procesó al extitular de la SIDE durante el menemismo Juan Bautista “Tata” Yofre tras sindicarlo como el jefe una asociación ilícita de espionaje con la ayuda del director del portal Seprin, Héctor Alderete. Entre los mails interceptados se encontraban los de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el 2014, la exesposa de Nisman volvió a tomar trascendencia pública cuando ordenó a la Gendarmería retirarse de la Panamericana durante las manifestaciones de los trabajadores de Lear.