Mientras se prepara para convocar a un paro nacional para fines de marzo o principios de abril, la CGT llamó a una multitudinaria movilización para este martes que confluirá frente al Ministerio de la Producción.

Sindicatos y organizaciones sociales cortaban el tránsito este mediodía en distintos puntos del microcentro porteño, a modo de concentración previa a la marcha contra el Gobierno que harán por la tarde al Ministerio de la Producción.

El acto de cierre, previsto para las 15 en la esquina de Diagonal Sur y Chacabuco, tendrá como oradores a los tres miembros del triunvirato de la CGT y es en reclamo contra la destrucción del empleo por parte del Gobierno y sus políticas económicas que tanto afectan a los trabajadores.

Este lunes, Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera, adelantó que seguramente durante la movilización se anunciará el paro nacional “para fines de marzo o primeros días de abril”.

Están en la protesta el movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, al Corriente Clasista Combativa, el Polo Obrero y el movimiento Darío Santillán, mientras que también se prevé la participación de siete intendentes del Grupo Esmeralda, al igual que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, pronosticó que la marcha “va a ser fantástica”, al tiempo que el dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart indicó que "la izquierda" participará en la marcha para "reclamar que la CGT le ponga fecha a un paro general y plan de lucha".

Por el lado del massismo, se prevé que Claudia Rucci, Facundo Moyano y posiblemente Marco Lavagna, asistan a la protesta; en tanto que la socialista Alicia Ciciliani y Fernando ‘Pino’ Solanas, de Proyecto Sur, también estarían.

"Vamos por el paro nacional para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores", enfatizó, en tanto, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola; mientras que el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que "va a ser una marcha multitudinaria" y consideró que "si este Gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".