Juan Carlos Schmid, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmó que los trabajadores van hacia un paro general ya que "no estamos para dilatar la protesta" ante las promesas incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri. 

Schmid se focalizó en la brecha social que se está agigantando en nuestro país y subrayó que "la resolución de los problemas es política" señalando también el rol del Congreso y el empresariado local. 

Al igual que Carlos Acuña- primer orador de la jornada-, Schmid puso el foco en la falta de diálogo y remarcó que la educación es el instrumento principal para el cambio y se solidarizó con la movilización docente.  

Acuña ironizó sobre los constantes errores del gobierno y señaló "imaginen si son médicos y no nos saben diagnosticar la enfermedad". 

"A finales de este mes, habrá una movilización nacional", prometió Schmid que bregó por la justicia social para los compañeros más desamparados. 

Finalmente el último orador fue Héctor Daer, Secretario General, que aseguró que se busca "Una Patria con política industrial. con inclusión para todos. Vinimos hasta acá porque vamos a llevar todas las luchas necesarias, por que no queremos límites en la paritarias". 

"Si no hay rectificaciones, el consejo directivo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes", señaló Daer- con un pequeño fallido que incluyó un "fin de año"-  que insistió que el paro tiene que "ser como esta marcha", multitudinaria. 

También pidió que se reglamente la ley de emergencia social y aseguró que "no vamos a permitir que nos flexibilicen los puestos de trabajo" además de solidarizarse con el paro de maestros y el de mujeres del próximo 8 de marzo. 

"Si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas, compañeros", finalizó Daer mientras comenzó a sonar la marcha peronista en una movilización multitudinaria de trabajadores nacionales, cuyo acto central se adelantó una hora dada la gran cantidad de personas presentes.  

Mientras los tres oradores estaban en el escenario los trabajadores de las bases exigieron, muchas veces con insultos y silbidos, que se ponga la fecha exacta de paro nacional que quedó establecida para "finales de marzo, principios de abril".