A través de un comunicado, Presidencia informó que Mauricio Macri tuvo, ni tiene una participación en el capital" de la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas y divulgada en la filtración de datos sobre cuentas offshore.

Macri apareció la investigación conocida como Panamá Papers, divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se lo vincula como directivo en la sociedad de las islas Bahamas Fleg Trading Ltd. El Presidente integró en 1998, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de la offshore que funcionó hasta 2009, año en que Macri ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", explica el parte de prensa de Presidencia.

Sobre el hecho de que el ahora Presidente no declarara esa empresa- que se encontró activa hasta 2009- en sus declaraciones juradas cuando era jefe de Gobierno porteño, el comunicado oficial afirma que no lo hizo porque allí "se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla". "Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri", agregaron.