La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) anunció este miércoles que inició una investigación administrativa interna, en respuesta a las denuncias de la diputada Elisa Carrió, quien acusó a la número dos del organismo, Silvia Majdalani, de espiarla.

Durante una reciente entrevista con radio Mitre, Carrió dijo ser “objeto de espionaje permanente” y blanco de una “persecución sistemática terrible”, que incluye “escuchas telefónicas”, y por eso pidió la destitución de la subjefa de inteligencia.

Estas declaraciones de ‘Lilita’ surgen luego que el diario Clarín publicara un informe de inteligencia sobre su viaje de mes pasado a Paraguay. En la nota también se incluía una foto de ella con el mayor retirado del Ejército argentino, Alejandro Camino.

Al respecto, la AFI expresó, a través de un comunicado, su "profunda preocupación ante publicaciones periodísticas que dan cuenta de una supuesta operación de espionaje realizada a la diputada Elisa Carrió en Paraguay en la que se intenta involucrar a personal de éste organismo".

"Por este motivo, la Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa", señaló el organismo.

La Agencia que encabeza Gustavo Arribas subrayó que la "actual gestión desarrolla una política de firme respeto al cumplimiento de la Ley 25.520, implementando políticas de control sistemático", sin admitir "que agentes del organismo realicen actividades fuera del marco legal". 

"En relación a actividades de inteligencia ilegal, la Agencia mantiene una sólida posición presentándose ante la Justicia para radicar las denuncias correspondientes y colaborar en la erradicación de estructuras de inteligencia paralelas", agregó el organismo.