Luego de la aparición de un operador de Odebrecht arrepentido que confirmó las las coimas al director de la Agencia Federal de Inteligencia de Macri, Gustavo Arribas, ahora la compañía brasileña le hizo un ofrecimiento a la Justicia.

Fue a través de una misiva, que la firma brasileña le propuso al fiscal federal, Federico Delgado, brindarle “la identidad y el paradero” de los supuestos autores de pago y cobro de sobornos en la Argentina en el marco de un acuerdo de cooperación.

“Los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito", dice el  escrito.

La filial argentina de Odebretch también bregó por la celebración de un “acuerdo de cooperación” al amparo de lo que la ley denomina como 'delación premiada', para colaborar con las investigaciones en al menos tres juzgados argentinos.

Recordemos que las denuncias que impulsa el fiscal Delgado contra Arribas fueron desestimadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien cerró la causa intempestivamente.

Durante el jueves pasado, un arrepentido del caso Lava Jato, Leonardo Meirelles, complicó la situación del titular de la AFI Gustavo Arribas al indicar que se le hicieron 10 transferencias por 850 mil pesos y que esos giros correspondieron al pago de "coimas" provenientes de la constructora Odebrecht.