En sintonía con el bloque oficialista Carlos Kunkel recomendó invitar al juez de la Corte Suprema para que se "exprese" públicamente sin la intermediación de "terceros", y así "demostrar que no son ciertas las afirmaciones de que no está en condiciones de ejercer" el cargo.

El diputado fue contundente: "Si el doctor Fayt está en condiciones de ejercer en la Corte Suprema de Justicia creo que hay que invitarlo a la Comisión de Juicio Político para que venga, 'platicar' con él, demostrar que no son ciertas las afirmaciones de que no está en condiciones de ejercer la función".

En otras declaraciones a radio América, Kunkel ironizó:  "¿Por qué tanto misterio? Que habla el vocero, que habla la vocera, que habla la novia de no sé qué miembro de la Corte, que habla el abogado. ¿Por qué no habla (el juez)?".

Y señaló: "Si hasta se falsifica un cosa tan manifiesta como un acta donde se eligen autoridades con nueve meses de anticipación en la Corte Suprema, de ahí para abajo...", remarcando que hay sectores en la justicia que "no actúan con seriedad".