Sin el respaldo de la oposición, el Frente para la Victoria (FpV) aprobó la designación de los diputados Diana Conti, Luis Cigogna y Marcos Cleri como miembros de ese sub-grupo parlamentario, en representación del oficialismo, que investigarán el el estado de salud del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

Fernández Sagasti, quien presidirá la subcomisión, informó que la oposición podrá sumarse si cambia de actitud sobre la investigación.

Para la diputada -que aclaró que todavía no fue presentado ningún pedido de citación a Fayt-, la oposición "se equivoca" al plantear objeciones a la metodología de trabajo.

"No queremos montar una escena con esto" destacaron desde el oficialismo y remarcaron  que ya pidieron a radios y canales de televisión material que pueden ser considerados "pruebas documentales" de la situación del juez.

Elisa Carrió presentó un escrito ante Fernández Sagasti en el que advirtió que "de avanzar en procederes como el que se pretende impulsar, que no son otra cosa que una embestida contra Fayt como miembro del Poder Judicial, se estaría dando el principio de ejecución de delitos federales".