Es martes, la comisión de Juicio Político de la cámara de Diputados de la Nación aprobó la iniciativa para que se abra un proceso investigativo de modo de determinar si el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, de 97 años de edad, se encuentra en condiciones psicofísicas de ejercer ese cargo.

En ese marco, el abogado de Fayt, Jorge Rizzo, habló en el noticiero C5N, y recomendó a los colaboradores y allegados a Fayt "no presentarse" ante la comisión de Juicio Político.

"Les diría que no se presenten si son llamados a declarar porque no están obligados a ir", dijo el abogado en diálogo con el noticiero.

"Yo soy abogado, mi función es que se respete la ley. Cómo vas a saber el estado mental de una persona por un perito calígrafo", cuestionó Rizzo una de las medidas aprobadas por la comisión en Diputados, y luego afirmó: "Usted tiene que presumir que Fayt tiene la capacidad. La capacidad se deja de tener cuando hay una sentencia que dice que no la tiene".

Y agregó: "Mi opinión es que está bien (de salud). Pero esto se lo digo y no se lo tendría que decir, si yo considerara que está mal también le tendría que decir que está bien, pero este no es el caso, yo considero que está bien".

Asimismo, hizo referencia a la nota que le hizo a Fayt en su programa radial: "A mí me reconoció. Él sabe perfectamente quién conduce el programa". Y agregó: "El que dijo que yo edité la nota fue 678, reyes de la edición. Yo mandé tres tramos separados. Edición es cortar y pegar, pero yo no sé nada de eso".

"Hoy faltó de la acordada por dos motivos: tenía una gripe muy fuerte y había un aglomeramiento. El aglomeramiento fue tal que su secretaria perdió un zapato", explicó el letrado.