La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó por la tarde una evaluación psicofísica  para el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años.

La decisión contó con los votos del Frente para la Victoria y aliados, la comisión que preside la diputada mendocina Anabel Fernández Sagasti. De este modo se aprobó el proyecto presentado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su desempeño como senador nacional.

La comisión de Juicio Político de la cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar en el día de hoy la iniciativa presentada por Aníbal Fernández, cuando era senador, para que se abra un proceso sobre el estado de salud y capacidad de Carlos Fayt. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y Laura Alonso, de Unión PRO, estuvieron ausentes.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, de 97 años de edad, no concurrió este martes a la reunión habitual de la Corte argumentando un dudoso "cambio de planes".

Durante el tratamiendo, el diputado nacional Luis Cigogna (FPV), indicó que “es un absurdo decir que con esto, estamos estigmatizando a los mayores. La ley establece la edad de jubilación para todos los trabajadores, porque es obvio que a medida que avanza la edad se van reduciendo las facultadas. Hay datos que indican que él no estaría en condiciones de cumplir sus funciones", expresó.