Jorge Khalil presentó este jueves un escrito ante el Juzgado Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, en el que negó las afirmaciones que le imputó el fiscal Alberto Nisman.

En la denuncia que presentó Nisman antes de morir el domingo pasado, lo acusó de ser un "agente iraní" a cargo de las negociaciones entre Argentina e Irán para dar impunidad a los imputados acusados del atentado a la AMIA.

Además, oficializó la incorporación a la causa de su abogado, el mediático Fernando Burlando, quien también representa a Fernando Esteche, otro de los señalados. Además, se puso a disposición de la Justicia.

En el escrito, presentado después del mediodía uno de los socios del abogado Fabián Raúl Améndola, dice haberse anoticiado por la televisión que el fiscal Alberto Nisman lo había acusado y pide fotocopias de la causa. Por el momento, el expediente sólo se nutre de la denuncia de Nisman y de las miles de horas de escuchas telefónicas que adjunta como prueba.

Según la denuncia del fallecido fiscal, Khalil es el supuesto “agente iraní” que “comandaba las negociaciones” entre Argentina y el país islámico en el eventual plan delictivo de asegurar la impunidad de los sospechosos iraníes de haber cometido el atentado de la AMIA.

Jorge Alejandro Khalil aparece asociado comercialmente a su hermano Alberto Amado Edgardo Khalil, quién se desempeñó como Director General de Asuntos Jurídicos de la Legislatura porteña, designado por el entonces Vicepresidente de la Legislatura Santiago de Estrada y el entonces Secretario Administrativo Oscar Moscariello (hoy Vicepresidente de BOCA Jr. y dirigente del PRO).

Luego, por Decreto, se le otorgó Poder General Judicial para representar al Gobierno de la Ciudad, y renunció a la Dirección General de Asuntos Jurídicos 8 días después del procesamiento y dictado de prisión efectiva al ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge “el fino” Palacios por espionaje telefónico, entre otras personas, a familiares de víctimas de la causa AMIA.

El escrito de Khalil:

“Niego rotundamente la infamia de acusarme de "agente iraní".  “Mi nombre es Jorge Alejandro Khalil, soy argentino, hijo de argentinos, tengo 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos. Me desempeño como dirigente comunitario desde hace 12 años, fui presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014”, dijo.

Y agregó: “También ejerzo el cargo de secretario general de la Mezquita At-Tauhid desde el año 2002. Todas actividades de público conocimiento que se pueden comprobar fehacientemente y que ya algunos medios han constatado con organizaciones políticas, sociales, e incluso hurgando en la página web de nuestra mezquita.