"Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad", dijo la jueza de la Cámara de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, entrevistada por Luis Novaresio en radio La Red.

Para la titular de Justicia Legítima, los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio del "2x1" en el caso del represor Luis Muiña deberían dejar sus cargos porque "perdieron conexión con la realidad".

Sobre si el fallo obedeció a un pedido directo del presidente Mauricio Macri, quien fue el que propuso a dos de los jueces que votaron a favor Garrigó dijo: "No creo que se los hayan pedido [el fallo], pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga", apuntó.

"El derecho no es unívoco. El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive", consideró y agregó: "El fallo es malo técnicamente, no se adecua a la situación específica del beneficiario", indicó.

"Es incomprensible que se haya elegido ese caso para esta decisión y además de eso es una lectura incorrecta de la situación jurídica y social. Además, contraviene las convenciones internacionales", sostuvo.