"Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro", señaló Triaca este viernes en una entrevista al diario El Cronista.

Al parecer, la intención de la cartera laboral es que las paritarias sean sólo una variable para ajustar salarios a la inflación, pero que se minimice la posibilidad de obtener mejoras en términos del poder adquisitivo, algo que había sucedido durante el gobierno kirchnerista.

En este sentido, el próximo ministro de Trabajo, adelantó ya le pide a los gremios  "un esfuerzo de comprensión" de cara las negociaciones del 2016.

Triaca reconoció que hay un "arrastre" inflacionario en estas últimas semanas, aunque aseguró que tener "expectativa" sobre el programa económico que aplicará Cambiemos que "si es exitoso vamos a poder tender a una discusión más hacia la baja".

Sobre la posibilidad de reducir el IVA, una de las promesas de Macri de campaña,  se aplicaría "en algunas cosas que tengan que ver con la canasta familiar para sectores más vulnerables".

Sobre su misión al frente de la cartera laboral, aseguró que van "a trabajar en pos de un acuerdo social, entendiendo que trabajadores, empresarios y el Estado encuentren ámbitos en el que todos podamos poner el hombro para ayudar a hacer crecer la economía".

Consultado sobre si piensan discutir los aumentos en base a la inflación futura, respondió "exactamente", no obstante pidió que "miremos lo que pasa, pero que miremos que este programa, si logra los objetivos que tiene y plantea una baja de la inflación, también esté reflejado dentro de la discusión paritaria".

Además, el futuro ministro avisó no se va "establecer un techo a las paritarias, pero también que el gobierno va a hacer un gran esfuerzo".

"Estamos discutiendo otros temas que tienen que ver con beneficio asistenciales y jubilaciones, destinando algunos recursos que puedan morigerar la situación particular de esos sectores", señaló.