Le faltaba un ministro al gabinete que anunció el miércoles el jefe de Ministros de Macri, Marcos Peñaj. Pero este jueves se oficializó que será Jorge Triaca quien ocupe el lugar de Carlos Tomada a partir del 10 de diciembre.

Jorge es un economista de 41 años egresado de la Universidad de San Andrés. Además, fue asesor y consultor de distintos organismos: los ministerios de Economía y Trabajo, entre otras dependencias del Estado, como también del BID.

Es hijo del histórico dirigente del gremio de Obreros y Empleados Plásticos que tenía el mismo nombre. En sus inicios militante del peronismo, se sumó a las filas del PRO en los inicios de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

Además, Triacca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico–, participa de la Fundación Pensar, uno de los think tanks que rodean al macrismo. Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público.

En 2009 se convirtió en legislador nacional por el PRO, banca que renovó en 2013. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.

Triaca recibió el visto bueno de Hugo Moyano al parecer. Y aseguran que el pasado sindical de su padre, hizo que él sea uno de los interlocutores del macrismo en temas de ese sector.